top of page
Foto del escritorscalpmx

Diferencia entre la micropigmentación capilar, el tatuaje y el microblading.

La micropigmentación tiene muchos nombres: micropigmentación capilar, tatuaje del cuero cabelludo, tatuaje del cabello y pigmentación del cabello. ¡Son todos iguales! Sin embargo, existen otros procedimientos que se pueden confundir con micropigmentación capilar. Estos incluyen tatuajes estándar, microblading, microneedling y tratamiento con láser.


Una mirada más cercana revelará grandes diferencias y veras por qué la micropigmentación capilar es un excelente tratamiento para la pérdida de cabello.


La micropigmentación capilar no es un tatuaje


A menos que esté capacitado para realizar micropigmentación capilar y tatuajes regulares, no podrá simplemente cambiar entre un tipo de procedimiento y otro.


Para empezar, la micropigmentación capilar utiliza un tipo específico de equipo y tinta. El pigmento de micropigmentación capilar se crea expresamente para que no se decolore como la tinta de tatuaje normal.


La micropigmentación del cuero cabelludo tampoco penetra tanto en la piel como un tatuaje normal y el pigmento micropigmentación capilar se expande de manera diferente en la piel.


La técnica de micropigmentación capilar es muy diferente a los tatuajes tradicionales. La micropigmentación del cuero cabelludo utiliza el puntillismo o una técnica de puntos, donde los tatuajes tradicionales son más un método de raspado.


La micropigmentación capilar no es microblading


“¿Qué es el microblading?” Microblading es cuando te tatúas pequeños pelos en las cejas con una aguja.


Es un tatuaje semipermanente que hace que parezca que tienes las cejas más llenas. Una vez que se encuentra un color que coincide con el color natural de su cabello y la piel debajo, el área se limpia y se adormece antes del procedimiento. En lugar de usar una máquina de tatuar, se emplea una pequeña herramienta manual que dibuja manualmente los vellos de las cejas.


Aparte del hecho de que el microblading es un tatuaje en la frente y la micropigmentación capilar es un tatuaje en el cuero cabelludo, los pigmentos, el equipo y el estilo de aplicación son todos diferentes.


La micropigmentación capilar realiza pequeñas impresiones que imitan la apariencia de los folículos pilosos, mientras que el microblading busca emular las cejas. La mayor similitud es que ambas técnicas se pueden usar para hacer que el cabello se vea más lleno, pero por lo demás son procedimientos completamente diferentes.


La micropigmentación del cuero cabelludo no es microneedling


El hecho de que la microaguja involucre agujas y comience con "micro" no significa que tenga algo en común con la micropigmentación del cuero cabelludo. También conocida como punción en la piel, la microaguja implica el uso de un rodillo para la piel con agujas diminutas que crean pequeños pinchazos en la piel.



El tratamiento con láser implica hacer algo en el cuero cabelludo como un medio para tratar la pérdida de cabello. Ahí es donde terminan las similitudes. Funciona para algunas personas pero no para otras. El procedimiento puede ser no invasivo, indoloro, no tener efectos secundarios y funcionar para algunos, pero también requiere mucho tiempo, es costoso, no funciona para todos y los efectos a largo plazo del procedimiento aún no se han estudiado.


En pocas palabras.


La gente hará todo lo posible para remediar la caída del cabello. ¡Afortunadamente, la micropigmentación capilar no requiere eso! Después de sólo dos o tres visitas, te irás con micropigmentación en el cuero cabelludo que se parece a un rapado nuevo. ¡Y eso es una garantía!


Entonces, si te preguntas, "¿Soy un buen candidato para la micropigmentación del cuero cabelludo?" ¡no te preguntes más y mira si lo eres! ¡Contáctanos!












Kommentare


bottom of page